Muere acróbata china al caer de las alturas en plena actuación

0
109

Santo Domingo, RD.

 Una mujer identificada solo como Sun, cayó al escenario desde una altura de 9 metros, mientras realizaba una rutina área, el sábado, con su marido en un pueblo cercano a la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital, pero murió a consecuencia de las heridas ocasionadas por la caída, así lo informó el lunes el gobierno del distrito de Hongqiao en un comunicado.

Las imágenes del incidente difundidas por internet mostraban cómo una grúa elevaba a la pareja por encima de un gran escenario al aire libre, y como la mujer agarraba a su marido, cuyos brazos estaban enrollados alrededor de dos trozos de tela que colgaban de la grúa.

Mientras se balanceaban en el aire, la mujer rodeo con sus brazos la cabeza de su marido y se colgó de él durante un acto de transición. Pero perdió el agarre y se precipitó al duro escenario entre los gritos del público. Su marido intentó atraparla con las piernas, pero no lo consiguió, según muestran las imágenes.

Los videos del terrible momento conmocionaron a las redes sociales chinas. Muchos usuarios se preguntaron por qué la mujer no llevaba cinturón de seguridad y por qué no había una red de seguridad o una alfombra protectora en el suelo. Otros pidieron una normativa más estricta para la industria acrobática y una mayor protección para los artistas.

En otro comunicado hecho público este martes, el gobierno de Hongqiao declaró que una investigación de las autoridades había dictaminado que la tragedia fue un accidente.

El espectáculo fue organizado por el propietario de una granja local, que contrató a la empresa Anhui Yaxi Performing Arts Media Company para llevar a cabo la representación, destaca el comunicado.

Durante la investigación, la empresa no obtuvo la aprobación de las autoridades antes del espectáculo ni proporcionó las medidas esenciales de protección y emergencia durante el mismo. El uso de una grúa en el espectáculo también constituyó una infracción de la normativa, añadió.

La empresa ha llegado a un acuerdo de indemnización con la familia de la acróbata y será sancionada conforme a la normativa, según el comunicado.

La Asociación de Acróbatas de China declaró el domingo que estaba «devastada y conmocionada por la tragedia» y pidió a los grupos acrobáticos y a los artistas que prestaran más atención a las medidas de seguridad.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí