El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos.
En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron este martes a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.
Los rivales de Netflix ya tienen versiones con publicidad o están considerando una: HBO Max ofrece una suscripción con publicidadi, mientras que Disney+ dijo recientemente que lanzaría un servicio con publicidad.
Las acciones de Netflix Inc perdían más de una cuarta parte de su valor este miércoles, luego de que informó su primera caída de suscriptores en una década, dejando a Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia y la fatiga de los espectadores tras la pandemia.
Las acciones de la pionera del streaming cayeron un 27,2% a US$ 253,71 y se encaminaban a marcar su peor día en una década si se mantienen las pérdidas. Al menos una decena de analistas se apresuraron a moderar sus opiniones sobre una acción que ha tenido un desempeño destacado en los últimos años.
"Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.
Netflix cobrará 'extra' a usuarios en Latinoamérica con cuenta en más de una casa
Usuariios en Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala que quieran utilizar el servicio en más de un hogar deberán pagar un adicional de entre US$ 1,70 y US$ 2,99, según el país.