Obispos se rebelan contra la bendición de las parejas gays aprobada por el papa Francisco

0
40

Santo Domingo.-La histórica apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación “irregular” para la Iglesia Católica ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, pero el ala más conservadora la califica de “blasfemia” y otros obispos, como los africanos, muestran su rechazo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó esta semana la declaración titulada ‘Fiducia Supplicans’ para poner orden en el polémico tema de la bendición de parejas ‘irregulares’, incluidas las del mismo sexo.

El prefecto del ex Santo Oficio, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, argumentaba en el texto que a la luz del magisterio y postura del papa Francisco, “se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo sin convalidar oficialmente su estatus ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio”.

Un terremoto que ha sacudido el ala más conservadora de la Iglesia Católica o la más tradicionalista, como la del continente africano, donde en muchos países aún es un delito ser homosexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí