OCUPAN 94 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN SAN PEDRO DE MACORÍS

0
179

San Pedro De Macorís, RD.

Como parte del incremento de las labores de patrullaje marítimo en las costas del Este del país, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 94 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo desarrollado en las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.

Las autoridades, avistaron a varias millas náuticas al sureste de la referida provincia, una embarcación tipo (Go Fast), con varios individuos a bordo, iniciándose de inmediato una persecución marítima, aérea y terrestre, que duró varias horas.

Los ocupantes de la lancha de unos 29 pies de eslora y con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, al percatarse del seguimiento aceleraron la marcha, abandonaron el mar Caribe y tomaron el afluente del río Higuamo, dejando abandonada en la orilla la embarcación e internándose en una zona boscosa.

Los equipos tácticos y de reacción iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda en toda la zona, encontrando proximo al lugar cuatro pacas, conteniendo los 94 paquetes de la sustancia.

Las autoridades se mantienen en el área realizando intensas labores de rastreo en busca de posibles implicados, asi como de nuevas evidencias, que puedan aportar nuevos elementos al proceso investigativo.

"De momento, el Ministerio Público y la DNCD, han entrevistado a varias personas, mientras se profundizan las investigaciones en relación al caso”.

Durante la inspección a la embarcación se hallaron nueve garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, una lona, entre otras evidencias.

Los 94 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Por Jorge Castillo

Fuente: Dirección de Comunicaciones, DNCD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí