Orlando Calixte acuerda contrato con el Escogido tras ser dejado libre por las Águilas

0
103

Santo Domingo, RD.

El infielder Orlando Calixte se convirtió este jueves en el primer agente libre irrestricto que acuerda fichar para los Leones del Escogido en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Calixte, quien pertenecía a las Águilas Cibaeñas, acordó por dos años con los melenudos, según informó el departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido a través de un despacho de prensa.

“Estamos muy contentos de que Calixte forme parte de nuestro equipo y de nuestros planes para ganar el próximo campeonato. Acordar con él es el primer paso de lo que será una temporada baja agresiva en el Escogido”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva de los Leones.

Actualmente Calixte vive el mejor momento de su carrera. Luego de un gran 2022 con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol y un año más de mucha valía para las Águilas, firmó para jugar este verano con los Chunichi Dragons de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Con los Sultanes, Calixte tuvo una línea ofensiva de .344/.406/.554, 13 vuelacercas, 54 producidas, 12 bases robadas, 15 dobles, 4 triples y 70 anotadas en 83 encuentros.

El jugador de 31 años participó en 30 partidos durante la temporada regular pasada de la Lidom, totalizando .350 de porcentaje de embasarse, 2 jonrones, 10 empujadas, 5 dobles, 5 bases robadas y 13 anotadas, además de .239 de promedio al bate.

“Con Calixte buscamos mejorar nuestra ofensiva nativa y a la vez convertirnos en un equipo más atlético y versátil, ya que él puede jugar en diferentes posiciones. Ha sido un bateador por encima del promedio en las últimas temporadas y nos ayudará en cualquier lugar del orden en la alineación”, explicó el director de operaciones, Jaylon Pimentel.

En la campaña 2022-23 el nativo de Santo Domingo fue galardonado con el Guante de Oro en la premiación “Los Dominicanos Primero de Cuqui Córdova”, distinción que también logró en el torneo 2016-17 con el uniforme de las Estrellas Orientales. Ambos premios los consiguió como antesalista.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí