Pareja de La Guáyiga fue torturada y ejecutada con tiro en la cabeza

0
190

Santo Domingo, RD.

Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, la pareja de esposos desaparecida en el distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand de la provincia Santo Domingo, y encontrada muerta 15 días después, fueron "torturados" antes de recibir un tiro de gracia en la cabeza cada uno.

La tortura consistió en darle golpes, entrarle la cabeza en una funda, ser amarrados con "tyrap" (cinta plástica) y ser atados en sus extremidades.

El dato lo suministró la noche de este miércoles la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, órgano que dijo profundiza las investigaciones “para esclarecer la responsabilidad penal en la muerte de la pareja”.

"El informe sobre el levantamiento de los cuerpos realizado por las autoridades señala que los cuerpos presentan signos de violencia que apuntan a que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados con proyectil en la cabeza".

Fiscalía de SDO

“Luis Miguel, de 32 años, y Elizabeth, de 24, fueron encontrados la tarde del lunes de esta semana dentro de un pozo séptico tapado con cemento. El hallazgo se produjo en el sector La Unión, del municipio Los Alcarrizos, a menos de cuatro kilómetros de donde residía la pareja. Los cuerpos fueron sacados horas después de ser encontrados.

Condición que presentaban los cuerpos:

Con relación a las condiciones que presentaban los cuerpos, la Fiscalía detalló en una nota de prensa que Jáquez Rodríguez presentaba golpes y estaba envuelto en funda plástica, color negro y atado de pies y manos con “tyrap” (elemento de sujeción), mientras que el de Almarante Pacheco tenía un artefacto parecido en el cuello y la mano derecha.

La Fiscalía señaló que hasta el momento “varias personas han sido entrevistadas a los fines de esclarecer el hecho”.

Buscan pruebas en el pozo:

Agregó que para continuar las pesquisas usará un “camión hidrobaceador” para succionar el séptico en el cual se hallaron los cuerpos, “y con ello continuar la recolección de pruebas”. El vehículo le fue facilitado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí