Policía activa búsqueda prófugos implicados muerte esposos de Guáyiga

0
125

Santo Domingo, RD.

Agentes especializados de la Policía y representantes del Ministerio Público activan la búsqueda de los prófugos Leonardo Alejandro Méndez  Mojica, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez y José Miguel Álvarez  Ramírez quienes son  perseguido por  estar vinculado al rapto y homicidio de la pareja de esposos  Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco en Santo Domingo Oeste.  

Trascendió que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, activó  otras unidades especiales para que persigan a los acusados de quitarle la vida a la pareja de esposo que residía en la comunidad de La Guayiga, municipio de Pedro  Brand, provincia Santo Domingo Oste.

También se informó que en las próximas horas se conocerá medidas de coerción   contra  Dylan Alberto Ortiz, de 34 años, de nacionalidad estadounidense, quien  era requerido por las autoridades nacionales, mediante la orden de arresto No.22023- TAUT-00569, emitida por el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santo  Domingo, mediante la cual se ordena el arresto y conducencia por el crimen antes  mencionado.  

Dylan fue apresado por los agentes policiales de la OCN-INTERPOL Santo  Domingo, cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas,  en el vuelo No. NK844 de la aerolínea Spirit Airlines, procedente de Fort  Lauderdale, Florida, Estados Unidos.  

Se recuerda que el detenido fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal  de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para  torturar y quitar la vida de la pareja, cuyos cuerpos posteriormente fueron  encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza,  en el municipio de Los Alcarrizos.

Por este caso, guarda prisión José Alfredo Ventura Tupete, a quien el juez de la  Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión  preventiva, acusado de complicidad por borrar evidencias en el asesinato de la  pareja.  

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí