Por cuestiones de dinero, dos deportistas heridos de bala y su agresor prófugo, todos de una misma familia, en Sabana Grande de Boya

0
146

Monte Plata, RD.

En el casco urbano del municipio Sabana Grande de Boyá, un joven entrenador de béisbol solo identificado como Enmanuel Ramírez «Mamuly» y un tío de este, resultaron heridos, la noche del pasado martes, cuando otro entrenador llamado Juan Pastor Ramírez (Atawalpa) quien es hermano de Mamuly, llegó a la casa de este e inmediatamente la emprendió a tiros contra «Mamuly» hiriendolo en ambas piernas.

Tras herir a «Mamuly» profieriendole varios balazos en ambas piernas, supuestamente, Atawalpa dirigió la furia de su pistola contra un tío de «Mamuly» quien también se encontraba en el lugar nefasto en la hora brava, resultando el tío con heridas de bala con orificio de entrada en el pecho y también en un brazo.

El porciento

Según personas ligadas a los involucrados el horrible hecho sangriento se produjo tras discusiones por cuestiones de dinero, ya que tanto los heridos y el agresor estaban enfrascados en un altercado por el porciento que correspondía al entrenador luego de que un joven pelotero recien firmara con un equipo de pelota internacional, de la mano de Mamuly como entrenador.

Según se supo el pelotero fue firmado por una suma cercana a los UD$ 2 millones de dolares de los cuales Mamuly recibiría un monto cercano a los RD$ 15 millones de pesos.

También se informó que Atawalpa reclamó parte de ese dinero porque el pelotero, ahora firmado, antes de estar bajo el entrenamiento de «Mamuly» estuvo bajo el entrenamiento de Juan Pastor Ramírez «Atawalpa» pero que este lo había botado por razones no especificadas, siendo a partir de ahi que «Mamuly» quien entrena jóvenes prospectos asociado con el tío en el municipio Sabana Grande de Boyá, recibió a el pelotero y le dió entrenamiento hasta lograr la firma.

Le estaban entregando un millón

Se dice que «Mamuly» y el tío siendo condescendientes con Atawalpa y por ser familiares, le dijeron a este que le entregarían un millón de pesos cosa que Atawalpa vio como muy poco dinero, siendo esto lo que llevó el altercado de lo económico a lo violento.

Las autoridades piden que se entregue

A esta hora la Policia Nacional espera que Ramírez (Atawalpa) se entregué de la manera pacífica que considere oportuna a fin que pueda, delante de un juez y el ministerio publico, responder o defenderse de los hechos por los que se le señala.

Mientras que los dos heridos fueron atendidos de emergencia en el hospital municipal Pedro Heredia y luego transferidos a centros de salud del Gran Santo Domingo.

Por Jorge Castillo

Cortesía de Modesto Santana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí