Santo Domingo. – El presidente de la República Luis Abinader, acompañado por su esposa, la primera dama, señora Raquel Arbaje, inauguró formalmente el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el cual representa un legado que el Banco Popular Dominicano entrega a la sociedad en el marco de su 60° aniversario.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, y su esposa, la embajadora de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, en compañía de consejeros y ejecutivos de la organización financiera, fungieron como anfitriones de este encuentro especial que pone en valor la Casa del Cordón, un histórico inmueble erigido en 1503 y considerado por diversos historiadores como la primera casa de piedra y de dos plantas del Nuevo Mundo.
Sus paredes alojarán la primera colección existente en la Ciudad Primada de América sobre la sociedad y el arte taínos y de los pobladores arcaicos de la Española, gracias a la alianza establecida entre el Banco Popular y la Fundación García Arévalo.