Profesor acusado de pedofilia lleva más de seis meses prófugo; familiares piden justicia

0
134

La Vega, RD.

Más de seis meses llega prófugo un profesor acusado de pedofilia contra dos de sus estudiantes en una escuela ubicada en el municipio Jima Abajo, por lo que este jueves los familiares de los presuntos afectados solicitaron a las autoridades que hagan justicia.

Se trata de Jacinto Antonio Peña Flores, de 35 años de edad, un docente del Centro Educativo en arte profesor Carlos Manuel Medina Cruz, perteneciente al distrito educativo 06-10 de Jima Abajo La Vega.

De acuerdo a la denuncia depositada en la Fiscalía de La Vega, las supuestas víctimas son dos adolescente de 14 y 16 años de edad, quienes habrían sido abusados en varias ocasiones en horas de la noche en una casa ubicada al lado de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez y el colmado Jessica en dicho municipio.

El padre de uno de los menores, cuyo nombre fue omitido por razones legales, aseguró que la Fiscalía tiene “pruebas contundentes” del hecho y que esperan que Peña Flores se entregue a las autoridades.

También apuntó que el centro educativo en donde estudian los infantes le dio seguimiento al proceso y acompañaron a los afectados, pero que los familiares no recibieron ayuda de las autoridades del distrito educativo.

“Que la justicia haga su trabajo”, enfatizó al narrar que están detrás del paradero del acusado.

La abuela de uno de los adolescentes también pidió a las autoridades que se haga justicia y que apresen al profesor para que responda.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí