Punta Cana, La Altagracia. – Con la participación de representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de toda América, inició hoy la vigésima Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), centrada en empleo productivo, trabajo decente y desarrollo sostenible.
El presidente dominicano, Luis Abinader, destacó la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y promover un crecimiento inclusivo, mientras que el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, resaltó los avances en igualdad de género y la lucha contra el trabajo infantil, señalando también desafíos estructurales que aún persisten en la región.
Durante los tres días del encuentro, que coloca a Punta Cana como escenario de diálogo regional, se discutirán temas clave como creación de empleo, protección social, gobernanza democrática, transición justa y preparación para el futuro del trabajo, incluyendo la capacitación en nuevas competencias laborales.
En la reunión, el ministro de Trabajo dominicano, Eddy Olivares Ortega, fue elegido presidente; Colin E. Jordan, ministro de Trabajo de Barbados, vicepresidente por los gobiernos; Laura Peña Izquierdo, presidenta de Copardom, vicepresidenta por los empresarios; y Gabriel del Río Doñé, secretario general de CASC, vicepresidente por los trabajadores.






