Roberto Ángel afirma transformación calle 42 en Capotillo es prioridad del presidente Abinader

0
159

Santo Domingo, RD.

El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este jueves que la transformación de la calle 42, en el sector Capotillo, de la capital, es parte prioritaria en la agenda del presidente Luis Abinader.

«Aquí en Capotillo ya también estamos trabajando, haciendo los levantamientos de rigor para la intervención que habrá de transformar para siempre la calle 42 de Capotillo”, expresó el funcionario.

Salcedo agregó que han consensuado gran parte de la intervención y que se encuentran en el proceso de la elaboración del levantamiento final, para que sea una realidad el sueño de “cambiar para mejor a Capotillo, la 42, y todo su entorno”.

El director de Propeep hizo esta afirmación al encabezar la séptima jornada de inclusión social «Santo Domingo Primero Tú», acompañado de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dónde reafirmó que la visión del presidente Luis Abinader es acompañar a los más vulnerables de República Dominicana.

Manifestó que esa es la razón por la que 18 instituciones públicas acompañan a Propeep con diversos servicios, que buscan llevar dignidad a las comunidades más empobrecidas, no solo del Gran Santo Domingo, sino en todo el territorio nacional.

Roberto Ángel destacó que en lo que va de año ya han sido impactada con las jornadas “Primero Tú” unas 80 mil personas en comunidades de todo el país.

Senadora Faride Raful destaca beneficios de “Primero Tú”:

Como es su costumbre, Roberto Ángel realizó un recorrido para supervisar los servicios, acompañado de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien destacó el beneficio que representa “Primero Tú”para las comunidades en donde se desarrolla.

La congresista indicó, además, que desde que el presidente Abinader tomó el poder ha realizado intervenciones puntuales en Capotillo, con el propósito de mejora la vida de sus residentes.

«Se ha estado trabajando de forma directa con la comunidad, pero ahora tenemos proyectada la intervención de una importante vía comercial como es La 42», expresó.

Instituciones participantes:

Durante la jornada “Santo Domingo Primero Tú” realizada en la escuela primaria Salome Ureña, del referido sector, participaron el Ministerio de Trabajo, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Servicio Nacional de Salud (SNS), que ofreció servicios odontológicos y exámenes de la vista, así como el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis).

Además, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y los Comedores Económicos del Estado.

También el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), con sus entregas de artículos de la canasta básica, y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), para financiar proyectos económicos a micros y pequeños comerciantes, y el Plan Social de la Presidencia, entre otras entidades del gobierno.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí