Santo Domingo registra temperatura de 20°C durante la madrugada

0
81

Santo Domingo.-Por la incidencia de una masa de aire frío sobre República Dominicana y los efectos del viento del noreste se registran temperaturas agradables a frescas en el territorio nacional, que en el caso del Gran Santo Domingo esta madrugada la mínima alcanzó los 20 °C.

Jesús Beltré, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes a Diario Libre que estas temperaturas frescas continuarán durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo de Nochebuena, mientras que las lluvias serán dispersas y aisladas sobre algunas provincias.

Explicó que las mínimas en las temperaturas siempre se registran en horas de la madrugada mientras que las máximas mayormente ocurren entre 1:00 y 3:00 de la tarde.

Manifestó que durante el día las temperaturas han mostrado algún descenso, aunque no en la misma proporción que como ocurre en la noche y madrugada.

Dijo que, para las zonas urbanas, como en el Gran Santo Domingo, se esperan mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. En tanto que en zonas de montaña la mínima estuvo por debajo de los 10 °C.

La masa de aire frío que ocasiona mejores temperaturas en el país está asociada al frente frío, el cual se ha movido de República Dominicana y ahora se encuentra al este Puerto Rico.

Beltré explicó que los frentes fríos tienen delante una masa de aire caliente y detrás una masa de aire frío, por lo que como ya el frente frío salió del país, quedó esa masa de aire frío detrás del sistema.

Lluvias dispersas hacia el interior

Este viernes, los efectos de una vaguada y el viento del noreste favorecerán un ambiente nublado desde horas matutinas con aguaceros dispersos, principalmente sobre localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central. Esta actividad de lluvias estará concentrada principalmente sobre: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y Samaná.

En el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Beltré indicó que es poco probable que ocurran lluvias sobre el Gran Santo Domingo, con excepción de Santo Domingo Norte, donde posiblemente en la tarde se registren algunos chubascos muy débiles.

Domingo de Nochebuena
Este domingo, día en que se celebra la Nochebuena no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, según la Onamet. Las temperaturas frescas continuarán este domingo.

"Por tal razón, se producirán algunos nublados ocasionales con la ocurrencia de chubascos distanciados sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central. En las demás regiones, predominarán condiciones de nubes dispersas y de escasas de lluvias", indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí