Se reinician trabajos construcción Hospital Verón, Punta Cana

0
381

Verón, La Altagracia. Después de haberse detenidos en varias ocasiones, los trabajos de la terminación del Hospital Verón, Punta Cana, han reiniciado de nuevo.

Hay que recordar que los terrenos donde se encuentra ubicado el hospital, fueron cedidos por la Alcaldía en el 2012, siendo Radames Carpio el Director Distrital de ese entonces.

Desde esa fecha ha estado en la palestra publica la noticia de que se construiría un hospital en la demarcación turística de Verón, Bávaro, Punta Cana, pero hasta la fecha, esa promesa no se había materializado, desde ese momento, la población de esta zona ha demandado con el cumplimiento de la anhelada obra.

Muchas vidas se han perdido debido a que, en casos de accidentes graves o de personas en situaciones criticas de salud, tienen que ser trasladados hasta Higüey, pero con la presencia de un hospital en la demarcación, las cosas pueden variar grandemente, ya que, la distancia no seria un estorbo para tratar de salvar una vida, y ademas, las ambulancias del Sistema 911 llegarían mas rápido al lugar de los sucesos, puesto que no estarían viajando constantemente hacia Higüey.

Desde que el presidente Luis Abinader asumió el poder para este cuatrienio, una de sus primeras promesas, en cuanto a salud se refiere, fue la construcción de este hospital, pero ya, desde hace mas de dos años de estas promesas, el centro de salud aun no ha sido terminado.

Algunas de las autoridades locales han manifestado que, a mas tardar diciembre, o antes, el mismo será entregado por el estado dominicano, para iniciar su funcionamiento.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí