Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó en única lectura y acogió las modificaciones observadas por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral (TSE), presentado por los senadores Félix Bautista y Pedro Catrain.
Esta iniciativa tiene por objeto regular el funcionamiento del TSE, definir su categoría institucional y garantizar su independencia y autonomía; establecer los requisitos para sus miembros y su régimen de incompatibilidades; fijar las normas generales del procedimiento contencioso electoral y de la toma de decisiones del Tribunal; así como consagrar las facultades contenciosas electorales de las Juntas Electorales.
La pieza legislativa fue observada y devuelta por el Poder Ejecutivo para su revisión y posterior aprobación por la Cámara Alta.
Las observaciones realizadas corresponden a los artículos 3, numeral 6; 7, párrafos I y III; 9; 12, numerales 2) y 12), y su párrafo VIII; 16, párrafo II; 20, numeral 4); y el artículo 32 del proyecto.