Temperaturas de hasta 10 °C en Constanza

0
36

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las temperaturas continuaran frescas, siendo de 10 y 12  °C en la zona de Constanza y 18°C y 20 °C en el Gran Santo Domingo.

Meteorología explicó que esas condiciones serán más frecuentes en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable del este/noreste.

De acuerdo al informe de la Onamet, desde las primeras horas de la mañana se espera cielo soleado, y escasas lluvias.

Les invitamos a leer: Temperaturas agradables y cielo mayormente soleado, informa Meteorología

Dijo además, que a nivel nacional las precipitaciones cuantiosas estarán reducidas, debido a la incidencia del sistema anticiclónico. En la tarde y primeras horas de la noche, solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras hacia localidades de provincias como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, y San Cristóbal, producto de los efectos locales, disminuyendo y dando paso a un cielo mayormente despejado durante la madrugada.

Mañana jueves, se pronostica un día mayormente soleado en gran parte del país, como consecuencia del sistema de alta presión que continuará disminuyendo los desarrollos nubosos significativos. Sin embargo, debido a la interacción del viento con la orografía, se estarán presentando incrementos en la nubosidad que dejarán lluvias débiles y ampliamente aisladas hacia localidades del sureste, suroeste y la Cordillera Central en la tarde, cesando durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí