Varios heridos tras enfrentamiento entre miembros del Ejército e inmigrantes haitianos en comunidad de Dajabón

0
131

Dajabón, RD.

Un enfrentamiento entre haitianos indocumentados y miembros del Ejército Dominicano dejó como resultado al menos cinco personas heridas en un hecho registrado en la comunidad Cañongo.

Información preliminar indica que los soldados realizaban labores de vigilancia cuando fueron atacados a pedradas por los extranjeros, cuando estos se prestaban a cruzar la frontera, viéndose en la obligación de repeler la agresión

Los tres heridos de nacionalidad haitiana fueron impactados de bala en la parte inferior de sus cuerpos (piernas), quienes fueron ingresados al Hospital Ramón Matías Mella, en esta ciudad fronteriza.

En el hecho también recibieron asistencias médicas dos militares que fueron alcanzados por las piedras lanzadas por inmigrantes.

Los soldados dominicanos repelieron la agresión con disparos y pudieron detener a 16 de estos, dos mujeres y catorce hombres, cada uno sin los documentos requeridos para ingresar a territorio dominicano.

Los demás extranjeros fueron conducidos a la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería ERD,  donde fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para  los fines de  ley correspondientes.

Por Jorge Castillo

Por CNSUR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí