Vehículos de carga son el 3,7 % de accidentes en la Rep. Dominicana

0
46

Santo Domingo.- Los vehículos de carga representan actualmente el 3,7 por ciento del total de los accidentes de tránsito ocurridos en República Dominicana entre el 1 de enero y el 31 octubre pasados.

Según un informe del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en los primeros 10 meses de este año disminuyó aproximadamente 53 por ciento la cifra de incidentes en la vía que involucran a vehículos con estas características, en comparación con el mismo período de 2022.

Ese año se contabilizaron 895 de un total de 10 mil 167, lo que representó un 8,8 por ciento, mientras que en 2023 descendieron a 404 de 10 mil 982, para ubicarse en la cuarta posición con un 3,7 por ciento.

Fuera de las estadísticas del Intrant, aun está fresca en la memoria el trágico accidente que el 29 de noviembre dejó 10 fallecidos, cuando una patana impactó un autobús de pasajeros en Quita Sueño de Haina.

Sobre el tema, la prensa publicó que también en noviembre un joven identificado como Franklin Montero, de 27 años, murió al impactar con una patana estacionada en el kilómetro 12, en la carretera Sánchez, próximo al puente de Quita Sueño, también en Haina.

Este mes un camión de la Cervecería Nacional se volcó en la avenida John F. Kennedy, mientras el 7 pasado ocurrió un accidente de tránsito en la Autovía del Este, tramo San Pedro-Boca Chica, que involucró un carro y una patana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí