26 muertos durante asueto de Semana Mayor; 400 intoxicados por alcohol

0
173

Santo Domingo, RD.

En el tercer boletín del operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023, desplegado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fueron reportadas tres personas fallecidas dentro del dispositivo y siete fuera, durante las últimas 24 horas. Nueve muertos en accidentes de tránsito y uno por ahogamiento.

A estos se suman los dos muertos ocurridos el Viernes Santo y los 14 del Sábado Santo.

Las dos personas que perdieron la vida en accidente de tránsito, dentro del dispositivo, fueron identificadas como Rosa María Fernández, de 62 años y Andres Figuereo Cedeño, de 61 años.

Mientras que Reylin Nuñez Hernández, de 20 años, se ahogó en la Playa Los Gringos, en San Cristóbal.

Fuera del dispositivo

En tanto, fuera del dispositivo por accidente que involucraron motocicletas perdieron la vida Juan Alberto Pérez, de 55; Wilkin Hernández Acosta, de 31; Aldo Antonio Rosa Peñalo, de 22; Lesly Altagracia Rodríguez, 21; Alba Yarely Feliz Almonte, de 24; Jawel Carlollo Ferreras, de 21 y Kelvin Pascual, de 37.

De acuerdo con el titular del organismo, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, se reportaron 18 accidentes en autopistas y carreteras, que afectaron a 22 personas.

De estos accidentes, 11 ocurrieron en autopistas y carreteras y 7 en cascos urbanos, registrándose dos personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y siete fuera del mismo. Asimismo, se registró un fallecido por asfixia por inmersión dentro del dispositivo de seguridad.

Intoxicadas por alcohol

Las autoridades indicaron que fueron atendidas unas 212 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 15 eran menores de edad entre los 14 y 17 años. También se han atendido 104 personas por
intoxicación alimentaria.

A esos 212 intoxicados en el Domingo de Resurrección, se suman 53 personas reportadas en el primer boletín y 135 en el segundo.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí