50% cobertura de medicamentos ambulatorios del SFS

0
46

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó este jueves el aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, pasando de RD$8,000 a RD$12,000 por año a favor de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, lo que contribuye a disminuir el gasto de bolsillo de la población.

En una sesión ordinaria del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), se aprobó la resolución 581-03 que incluye además 70 nuevos procedimientos, tomando en cuenta que estos servicios de salud representan la mayor demanda de las atenciones solicitadas por los afiliados.

El CNSS instruye a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a dar a conocer a la población los nuevos beneficios y solicita a Pro-consumidor mantenerse vigilante para evitar que se produzcan aumentos en los precios de los medicamentos y esto se traduzca en un gasto que impacte a la población afiliada al SFS.

Con el consenso de los sectores que integran el CNSS, la resolución incluye biopsias y nuevas vías de abordaje que permitirán disminuir las complicaciones quirúrgicas, las estancias hospitalarias prolongadas y garantizará una mayor exactitud a la hora de concluir con un diagnóstico.

Se incluyó mediante esa resolución, la readecuación y organización de la lista de coberturas descritas en el Plan Básico de Salud, eficientizando la accesibilidad a los servicios de salud, a fin de evitar negación de cobertura, lentitud en la respuesta y cobros indebidos a la población afiliada.

La resolución dispone la reorganización de las coberturas de las vacunas correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), las cuales deben ser otorgadas y garantizadas con cobertura al 100%, sin copagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí