Abel Martínez afirma que Abinader y el CNM estableció allegados como jueces del TC

0
23

Santo Domingo.-El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez criticó la selección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC), asegurando que el presidente Luis Abinader colocó a sus allegados en los puestos.

“La conformación del Tribunal Constitucional, por los próximos 9 años, es responsabilidad exclusiva del presidente Abinader y su súper mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura. En vez de casarse con la gloria lo hizo con la desvergüenza colocando sus allegados”, escribió Martínez a través de su cuenta de X.

El político recordó que días atrás denunció la intención de que Napóleon Ricardo Estévez fuera escogido como presidente del Tribunal, hecho que se concretó la noche de este martes.

El alcalde de Santiago de los Caballeros apuntó que el juez Fidias Aristy “fue candidato vicepresidencial del papá del presidente Abinader en 1990”.

De igual forma, sostuvo que la selección de Amaury Reyes Torres “es una concesión a la magistrada Miriam Germán, quien es su suegra”.

Respecto a Sonia Díaz, mencionó que es una activista de Participación Ciudadana, que fue impuesta por “encima de decenas de jueces de carrera y abogados de la comunidad jurídica con mayores condiciones y conocimientos que postularon en esta ocasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí