Abinader comienza la entrega del bono navideño a 2.5 millones personas

0
68

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Luis Abinader anunció este jueves la entrega del bono navideño de 1,500 pesos del que, aseguró, se beneficiarán 2.5 millones de dominicanos «marcando un precedente como nunca» lo había hecho ningún Gobierno.

De manera simultánea, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, anunciaron la entrega del bono navideño en Santiago y Santo Domingo Este, respectivamente, informó el Palacio Nacional en un comunicado.

El gobernante anunció que son 2 millones de tarjetas navideñas que se van a repartir y se realizarán 500,000 transferencias a través del programa Supérate.

Destacó que se duplicó de un millón a dos millones y medio para que no se quede ninguna familia de escasos recursos sin recibir la «brisita» del Gobierno.

Al compartir también un almuerzo con comunitarios en el Club Mauricio Báez, el jefe de Estado instó a la ciudadanía a actuar con justicia para que estas ayudas lleguen realmente a las familias que más lo necesitan.

En ese sentido, el mandatario manifestó: «ustedes las conocen (a las personas necesitadas) más que nadie, la conocen incluso más que el gobierno, porque ustedes las ven todos los días, les ayudan, comparten con ellas, así que (esperamos que) le llegue esa ayuda, porque de esa manera entonces estaremos nosotros cumpliendo con el objetivo, con este esfuerzo que hace el gobierno, de llevar estos dos millones de tarjetas y 500,000 transferencias.

Abinader agregó que: «cuando hablamos de las ayudas sociales que eran unas 830,000 personas a las cuales les entregaba 840 pesos, pero nosotros tenemos casi un millón 600 mil personas, a las cuales les entregamos 1,650 pesos».

Asimismo, destacó que en agosto el gobierno dio una ayuda especial para los útiles escolares a un millón de familias. «En este gobierno las ayudas sociales se sienten y las reciben las personas que más lo necesitan»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí