Gobierno dominicano entrega la ampliación de la autopista de San Isidro

0
28

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reinauguró este miércoles la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este.

La vía, que tiene el nombre del héroe nacional coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, fue renovada en una extensión de ocho kilómetros, desde su intersección con la avenida Charles de Gaulle hasta la avenida Hípica.

Ahora tiene cuatro carriles por sentido, para un total de ocho de 3.5 metros de ancho, asfaltado en toda su extensión de 4 y 6 pulgadas de espesor, nuevas aceras y contenes y un muro divisorio de hormigón armado tipo New Jersey.

Además, nueva iluminación, un conjunto de cruces de peatones, siete semáforos, nueva arborización y zonas de césped y esculturas. Adicionalmente, fueron reconstruidas las calles de sectores aledaños.

RÁPIDO RETORNO DE LA INVERSIÓN

La Presidencia de la República no especificó la inversión en estos trabajos, pero dijo que la misma «tendrá un retorno asegurado por el impacto que tiene en términos económicos, sociales, y en el desarrollo humano de los habitantes de Santo Domingo Este».

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que esta obra es la número 303 que realiza el Gobierno.

FUNCIONARIOS PRESENTES

En la inauguración estuvieron los directores de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez; de Digesset, Francisco Osoria; de INFOTEP, Rafael Santos; de Gestión Presidencial, Robert Polanco; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Febrillet, y el enlace con las Iglesias Cristianas, Dío Astacio.

También, la gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras, el alcalde Manuel Jiménez y los diputados Bertico Santana, Alexis Jiménez, Moisés Ortiz y Juan José Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí