Abinader es proclamado candidato presidencial del Partido Liberal Reformista

0
45

Santo Domingo.-El Partido Liberal Reformista (PLR) proclamó ayer a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2024.

Tras ser proclamado por la presidenta del PLR, Karina Aristy, en una actividad celebrada en el polideportivo Luciola Pión, el Jefe de Estado destacó el legado y compromiso con su provincia del extinto líder de ese partido Amable Aristy Castro, fundador de la entidad.

"Sean mis primeras palabras, acepto el reto, de ir como candidato por el Partido Liberal Reformista como candidato para las próximas elecciones", dijo el presidente Abinader, tras resaltar la relación de amistad que tanto él como su padre José Rafael Abinader, se granjearon con el cacique higüeyano.

Agradeció al partido, sus dirigentes y a la señora Andrea Cedeño de Aristy, viuda del extinto líder, por su presencia en el acto.

También recordó las reiteradas llamadas de Aristy Catro, planteándole problemas de personas, de calles, de energía eléctrica y otras situaciones para que fueran atendidos en la provincia La Altagracia, indicando que le hacía honor a su nombre de Amable.

Expuso que ese apoyo, que se extiende a la región Este y otros pueblos del país, son los que constituyen el eje principal para alcanzar la victoria en las elecciones venideras.

El mandatario destacó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está más unido y operativo que nunca y que es "el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto", junto a todos sus aliados.

Estuvieron presentes, el ministro administrativo de la Presidencia, José Antonio Paliza; el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Pedro Bonilla, enlace del PRM con esa organización; Ramón Ricardo Sánchez, vicepresidente del PLR, y la gobernadora Martina Pepén.

Harold Ureña Espaillat, secretario de Asuntos Internacionales del PLR, tuvo a cargo el discurso central, y Peter Amable Sánchez Aristy, primer vicepresidente, la lectura de la proclama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí