Abrirán las escuelas los fines de semana

0
156

Santo Domingo, RD.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció el sábado que las escuelas serán abiertas los fines de semana y nombrarán mil monitores para utilizar las instalaciones deportivas.

“Vamos a abrir todas las escuelas a la comunidad para garantizar que los niños puedan usarlas”.

En cuanto a la seguridad de las escuelas dijo que “todos los que intervienen en un centro educativo tienen que tener la preocupación por la seguridad de dicho centro”.

El ministro recordó que la educación es la base del desarrollo social y económico de los pueblos y que por ello la actual gestión se concentra en que el sistema educativo funcione bien para que cumpla esa misión.

Mientras, sobre las condiciones de la escuela Patria Mella dijo que hay muchas que tienen limitaciones y que están trabajando para resolver esa situación, pero que todo no se puede resolver al mismo tiempo.

Transporte escolar
Con relación al trasporte escolar, área donde varios autobuses ya presentan problemas, el ministro dijo que son autobuses que no son nuevos todos.

Aseguró que hay un equipo que está trabajando en ese tema para tratar de recuperarlos y que otros vehículos están en proceso de incorporación, en Villa Mella. Sostuvo que la meta es incorporar mil autobuses este año.

El pasado 10 de enero, el presidente Luis Abinader, dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Movilidad Escolar en el distrito municipal La Victoria, Santo Domingo Norte.

En esa ocasión el mandatario indicó que el proyecto inició de manera piloto en La Victoria, Monte Plata, Las Calderas, Nigua y Haina, donde moverá a 100,000 estudiantes.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí