Academia gradúa a 4,156 nuevos profesionales

0
41

Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó ayer al país 4,156 nuevos profesionales de grado y postgrado, al final de un año académico.

El acto lo encabezó el rector de la casa de estudios superiores, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien exhortó a los graduados a mantenerse como dignos representantes de la primera universidad de América.

Entre los nuevos profesionales, y egresados del cuarto nivel, se incluyen los del Instituto Especializado Superior en Formación Política, Electoral y del Estado Civil.

Los graduados

La investidura extraordinaria se celebró en la Plaza Héroes de Abril de la UASD, en las que las facultades de Ciencias de la Educación invistió 1,292 nuevos profesionales, seguida de Humanidades con 485 y Ciencias de la Salud 344.

Mientras que Ciencias Económicas y Sociales con 165; Ingeniería y Arquitectura 108; Artes 57, y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias invistieron 33, 20 y 19 nuevos profesionales, respectivamente.

De los 2,525 graduandos 807 se invistieron con lauros académico encabezado por Luis Carlos Méndez Taveras, con un índice de 96.2 de la licenciatura de Contabilidad, seguido de Angelimar Contreras Rodríguez, también de Contabilidad con una puntuación de 96 y Osmail María Mora Custodio de esa carrera, con 96; mientras que Crismel Hurtado Alonzo de Educación Básica alcanzó 95.1 y de la licenciatura de Letras, Ronny Rafael Caba Rosario con 95.1 puntos.

En su discurso, el rector reiteró igualmente su agradecimiento al Gobierno central por el apoyo invaluable que le ha ofrecido a la UASD, el cual queda evidenciado en la presencia de la academia estatal en las 32 provincias del país.

Al proceso de expansión con aulas inteligentes e interconectadas también se incluyen nuevos liceos experimentales que ayudan a formar bachilleres de excelencia.

“A nuestra llegada a la Rectoría solo contábamos con el emblemático Liceo Amelia Ricart Calventi, y en la actualidad contamos con cuatro: el Hugo Tolentino Dipp, Héroes de la Barranquita y el recién inaugurado Mercedes López López”, detalló el rector.

“Nos estamos transformando por y para ustedes, razón de ser de este centro de vida intelectual”, expresó el funcionario universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí