COE Anuncia operativo Semana Santa 2023

0
124

Santo Domingo, RD.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que  unos 48,578 personas estarán trabajando en el operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023».

El director del COE, Juan Manuel Méndez García aseguró que el dispositivo de prevención y seguridad iniciará el jueves 6 de abril, a las 2:00 de la tarde y terminará el domingo día 9 de resurrección a las 6:00 pm.

Méndez García ofreció amplios detalles durante una rueda de prensa desarrollada junto a autoridades del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y otras instituciones y el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general  Carlos Luciano Díaz Morfa.

Méndez García detalló además serán desplegados 3,237 puestos de socorro, 570 ambulancias, cuya mayoría son puestas a disposición por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH),  252 unidades de respuestas Inmediata (URI), 49 puestos de Grúas, 16 Dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones 24 puestos.

El director del COE detalló, que, a través de esta operatividad, el organismo trabajará para prevenir asfixia por inmersión, accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos, para lo cual se pondrán en marcha estrategias de respuestas que permitirán atender cualquier emergencia que tengan los ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país, durante el asueto de la semana mayor.

Para ello, el COE establecerá varios dispositivos de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del país, así como en playas y balnearios permitidos.

Comunicación y Estrategia Gubernamental (DIECOM), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, Inacif, Omsa, Promese, Ogtic, la Cruz Roja, los Cuerpos de bomberos, El Indotel, Asistencia Universal, Alcaldía del Distrito, Alcaldía de Boca Chica, ADORA, RTVD canal 4, Mawdy Asistencia, Auxiliares Navales COMIPOL, Colegio Médico Dominicano, Radioaficionados, Rentalvisión SRL y CECCOM.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí