Comando de Campaña Mujeres PRM reconoce 59 féminas electas

0
20

SANTO DOMINGO. – El Comando de Campaña de Mujeres Revolucionarias Modernas, que dirige la doctora Yadira Henríquez, reconoció a 59 féminas de esta organización que resultaron electas a senadoras y diputadas en el pasado proceso electoral.

En un acto encabezado por el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, y connotadas dirigentes del PRM, Henríquez destacó su compromiso de continuar inspirando a futuras generaciones a incursionar en la política para seguir rompiendo esquemas y alcanzar nuevos horizontes.

“Este certificado es un testimonio de su compromiso, liderazgo y dedicación para seguir honrando con sus acciones honestas y transparentes el ejercicio presidencial de nuestro presidente Luis Abinader y nunca olvidaremos las enseñanzas de nuestro maestro José Francisco Peña Gómez”, dijo Henríquez.

De su lado, el presidente del PRM destacó que actualmente un poco más de 20 diputadas es la matrícula que conforma allí la vida organizada del PRM y otros partidos, cifras que hoy han logrado triplicar.

“El PRM va rumbo a la paridad en el congreso nacional”, ponderó Paliza.

El reconocimiento fue extensivo para cada una de las mujeres que también lograron resultar ganadoras en la primera contienda electoral del nivel municipal.

El grupo de mujeres del PRM electas a senadoras lo encabeza, María Mercedes Ortiz, provincia Hermanas Mirabal, Ginnette Bournigal, Puerto Plata, Aracelis Villanueva, San Pedro de Macorís y Lía Díaz, de Azua de Compostela y 55 diputadas.

En la actividad estuvieron presentes, además, el director del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña Guaba, la ministra de la mujer, Mayra Jiménez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí