Continúan los males por los sargazos en playa El Cortecito, en Bávaro

0
188

Bávaro, La Altagracia. Los males, causados por la cantidad de sargazos que llegan hasta las orillas de las playas en esta demarcación turística, siguen en aumento cada día, en la playa de El Cortecito, en Bávaro, donde cientos de turistas, que se alojan en los hoteles aledaños a la zona, presencian el feo espectáculo.

Según vendedores de la playa, este problema esta trayendo bajas en las ventas en los negocios que se encuentran en esta playa y sus alrededores, ya que, según ellos, por no poder disfrutar de la playa, debido a la cantidad de los sargazos, prefieren quedarse en las piscinas de los hoteles, por ende, no salen a comprar ni consumir lo que los negocios les ofertan.

Expresaron que uno de los males que pasa en estos momentos es que, cuando los camiones que van a retirar los sargazos recogen los mismos, se llevan más de la mitad de la arena de la orilla, lo que, literalmente esta "dragando" la orilla, que cada vez se esta alejando más, además, los cocotales han tenido que ir cortándolos, porque el agua, cuando entra hasta ellos, los esta socavando, y para evitar que se caigan, es mejor tumbarlos.

Hicieron un llamado a Medio Ambiente y a Turismo para que acudan en su auxilio, para que el negocio del turismo en esta playa no se pierda.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí