Santo Domingo.- Luego de que el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, señalará en un programa radial, que todos los organismos de control fallaron en la licitación del polémico contrato, el director de Compras y Contrataciones, aseguró que anuló en cinco ocasiones la licitación para la contratación de la red semafórica.
Como respuesta al comentario del exdirector del Intrant, de que tanto Compras y Contrataciones Públicas, y la Contraloría, aprobaron todo y no advirtieron de fallas en el proceso de licitación que buscaba contratar a una empresa privada para la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo, el director de Compras y Contrataciones salió en defensa del accionar de la institución que dirige.
“La DGCC emitió cinco resoluciones en la cual anuló toda la documentación a esa licitación para la contratación de los semáforos hay un proceso de inhabilitación de manera permanente de la empresa y remitió el caso a la Procuraduría General de la República”, dijo Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones.
En un programa radial, horas antes de ser arrestado y tras un año de haberse destapado el polémico caso, Beras expresó que junto a su equipo se mantuvieron enviándole el pliego de condiciones a Compras y Contrataciones, y que incluso dicha institución le hizo modificaciones para luego publicar la licitación y el proceso de contratación en el sistema del Intrant, que se extendió desde febrero hasta octubre del 2023.
Hugo Beras insistió además que, para transparentar cada paso invitó tanto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, como a Compras y Contrataciones a ser veedores de todo el proceso en el que inicialmente se inscribieron 20 empresas y quedaron dos, para resultar ganadora Transcore Latam, vinculada a Jochi Gómez.
En tanto, para defender sus acciones, Carlos Pimentel dijo estar en disposición de comparecer ante cualquier instancia legal, cuyo escenario lo calificó como el ideal para discutir los aspectos vinculados a este escándalo.
“En un juicio se conocerá toda la verdad, hay mucho más que decir sobre ese caso, será prudente por ahora”, sostuvo Pimentel.
Pimentel se reiteró a la orden del Ministerio Público para aportarle cualquier información o documentación que requieran en torno al caso develado mediante la Operación Camaleón.