PUNTA CANA. – Representantes del sector turístico de todo el mundo participan este jueves en la primera Cumbre ONU Turismo para África y las Américas en Punta Cana, donde analizan y proponen fortalecer los lazos de la industria sin chimeneas entre África y las Américas.
Entre los puntos analizados en el encuentro, que comenzó este jueves está la propuesta de unir a través del turismo a África y las Américas, ya que dicen que son regiones dotadas de una inmensa riqueza cultural, paisajes diversos y un importante patrimonio histórico.
Collado considera que, la cumbre de África y las Américas es el punto de partida para que los continentes vayan de la mano en la promoción y desarrollo del turismo.
Para Speech, la cooperación turística puede estimular el desarrollo económico, fomentar los intercambios culturales y fomentar las prácticas sostenibles en ambos continentes.
El foro ha servido también como espacio ideal para analizar, entre los actores de la industria, los avances, experiencias y estrategias en busca del desarrollo de destinos turísticos más sostenibles.
En un debate ministerial de alto nivel resaltaron la importancia de abrir nuevos horizontes para el crecimiento mutuo y el desarrollo sostenible mediante la construcción de puentes a través del Atlántico.
La reunión tiene como objetivo preparar el escenario para una asociación transformadora, de acuerdo a los representantes del sector turismo.