Bávaro, La Altagracia. El Boulevard Turístico del Este es una carretera que fue, como dicen algunos expertos, mal diseñada desde el principio, y es que la misma, cuenta con muchas intersecciones, que, en el momento en que se construyó, aparentemente no se pensó a futuro, en el crecimiento vehicular, poblacional y demográfico de la zona, la cual sigue continuamente en crecimiento pujante, debido a las grandes oportunidades de conseguir buenas fuentes de empleos en esta demarcación turística.
Esos cruces, todos en extremo peligrosos, han sido la causa de muchos accidentes, fatales y mortales en su mayoría, y las autoridades del Ayuntamiento Distrital y la Digesett, se han visto en la obligación de cerrarlos.
Uno de ellos específicamente, continúa abierto, y es de extrema peligrosidad, es el de El Ejecutivo, próximo a la avenida España, donde sí hay un retorno de fácil acceso para volver atrás y con menos riesgos de accidentes.
Este cruce de El Ejecutivo, que permite a los vehículos a desviarse para dirigirse a Politur, las oficinas de Turismo, Friusa, y al mismo sector de El Ejecutivo, a diario es frecuentado por cientos de vehículos, que entran y salen del mismo, con el enorme riesgo de accidentarse con los vehículos que transitan, a mucha velocidad, por el Boulevard.
Entendemos que también debe de ser cerrado, y obligar a los conductores a girar y retornar donde deben de hacerlo, que es próximo al semáforo de la avenida España.
Por Jorge Castillo