Danza de los millones en la agencia libre de Lidom

0
178

Santo Domingo, RD.

El proceso de agencia libre en la Lidom que inició el pasado 15 de febrero ha abierto una caja de pandora. ¿Es beneficioso para el torneo de béisbol invernal?

Es mucho lo que se ha hablado desde que inició el proceso de la agencia libre, son muchos los millones que se ofertan a los jugadores desde que se abrió el mercado.

Muchos peloteros lo querían, necesitaban ser libres para luego exigir dividendos. Hoy la agencia libre es una realidad que dará millones de pesos a los peloteros.

Se estima que los jugadores más caros que han sido firmados son Junior Lake, Escogido, quien recibió una oferta de 2 millones de pesos; Yamaico Navarro, 1.6 millones, Toros; Emilio Bonifacio, César Valdez, Webster Rivas, Gustavo Núñez, Esmil Rogers, son algunos de los que han recibido más de un millón de pesos, según fuentes consultadas.

¿Soportarán los equipos esos sueldos tan altos?

Es otra interrogante en un béisbol donde solo se juega cuatro meses y los dueños de los equipos siempre se han quejado de que no ganan dinero, más bien que invierten para que el fanático se divierta.

Según un entendido de la materia, más del 60 por ciento de los peloteros que hacen vida en el béisbol invernal dominicano se quedarán sin empleado luego de la llegada de la agencia con esta danza de los millones.

De hecho, ya se ha hablado de las grandes nóminas y peloteros de renombres que han adquirido los Toros del Este y Leones del Escogido.

José Miguel Bonetti, ejecutivo del Escogido afirmó en nota de prensa que ese equipo no escatimará esfuerzo en busca de los peloteros necesarios para que ese conjunto consiga la corona de la temporada 2023-24.

Escogido, Toros y Gigantes se arman

Atacar el pitcheo en la nueva agencia libre también es un objetivo importante para el departamento de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido. Así lo confirman los acuerdos rubricados por el club con los derechos Carlos Martínez y Jenrry Mejía ayer.

Por su parte, los Toros del Este siguen fortaleciendo sus roster de jugadores, nativos luego de que el gerente general, Jesús Mejía, anunciara la firma desde la agencia libre de los jugadores del cuadro Gustavo Núñez y Ronny Rodríguez, los relevistas Wirfin Obispo y Luis Santos así como el utility Pablo Reyes.

Mientras que los Gigantes del Cibao renovaron el contrato de los lanzadores Ángel Sánchez, Wily Peralta y Fernando Rodney, además del jugador del cuadro Melvin Mercedes para las próximas dos temporadas.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí