Deligne Ascención supervisa trabajos carretera Barahona-Pedernales

0
54

Barahona.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Deligne Ascención, realizó un recorrido de supervisión para verificar los avances alcanzados en la construcción de la carretera Enriquillo-Barahona-Pedernales y de otras obras que se ejecutan en esa demarcación.

Durante el recorrido el funcionario dio detalles sobre el proceso de construcción y readecuación de más de 70 kilómetros de carretera entre Enriquillo y Pedernales.

«Estamos aquí en labores de supervisión de los trabajos que se ejecutan en la construcción y reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo haciendo énfasis en una primera parte que se ha concluido que abarca casi 21 km de longitud en los que se ha construido un puente nuevo, se han reparado dos y se les entregarán a estas comunidades dos miradores», dijo.

Al ofrecer detalles de los miradores turísticos que allí se levantan y que el presidente entregará la próxima semana, el funcionario informó que «lo que se construye allí es una carretera panorámica con una vista impresionante hacia la costa del mar Caribe y se ha aprovechado esto para crear un espacio que los viajeros y los propios residentes de esta área puedan refrescar la vista y descansar» Refirió.

Uno de los puntos uno de estos miradores también tiene una pequeña plaza en la que conjuntamente con el ayuntamiento de Paraíso se van a ubicar vendedores y la colocación de baños para que los viajeros tengan un espacio donde descansar y poder resolver cualquier tipo de necesidad.

Reiteró que “La construcción de esta vía y los miradores en todo el litoral que viene desde Enriquillo hacia Pedernales-Pedernales-Cabo Rojo, que se interconecta también Enriquillo-Barahona con las circunvalaciones de azua y de Bani, constituye el despegue económico y social de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí