Digesett establece más 2 mil faltas en vías dominicanas

0
26

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana notificó más de dos mil fiscalizaciones por distintas faltas en la vía en un período de 16 horas.

En el horario comprendido desde las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre y las 6:00 de la tarde del 24, Digesett detectó 536 motoristas sin casco, 39 conductores que violaron la luz roja, 112 sin cinturón de seguridad y 129 con licencias vencidas.

También multó a 14 individuos que usaban el celular mientras conducían y retuvo 22 vehículos livianos y 61 pesados, además de 34 motocicletas por transitar sin permiso.

La información está recogida en el primer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual ofrecerá información sistemática sobre el Operativo de Navidad «Conciencia por la Vida», que se extenderá durante los días de fiestas.

El reporte precisó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas también brindó 818 asistencias en la vía que consistieron principalmente en rescates, auxilio médico, seguridad ciudadana, cambios de neumáticos, remolques, entre otras.

La víspera trascendió que en 16 horas se registraron 42 accidentes de tránsito en autopistas, carreteras, calles y avenidas, y en 30 de los mismos estaban involucrados motocicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí