Diputado afirma que Abinader debe retirar contrato Aerodom del Congreso por falta de transparencia

0
53

Santo Domingo.-El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, consideró que el presidente Luis Abinader debe retirar del Congreso Nacional el contrato de renegociación entre el Estado dominicano y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El legislador agregó que si el mandatario sigue con el “empecinamiento” de mantener en el Congreso el proyecto que busca la homologación del Congreso, no podrá sostener su discurso de la transparencia.

“No importa lo que ya hemos dicho, si el presidente de la República reúne a sus asesores y reevalúa este tema, y pide que el Congreso Nacional le devuelva ese contrato, porque él está en una disyuntiva, porque si sigue con el empecinamiento de aprobar este contrato de Aerodom, sencillamente el discurso de la transparencia no lo va a poder sostener”, recordó.

En declaraciones para el espacio “Cada Vez Más Cerca”, el diputado Luis Henríquez afirmó que ha estudiado el contrato y asegura que se han obviado las recomendaciones técnicas que se han hecho.

Al conversar con el arquitecto Kalil Michel, Henríquez alegó que “estamos frente a una prevaricación», al detallar que el Gobierno no escuchó las recomendaciones realizadas por las evaluaciones técnicas. “Estamos frente a una prevaricación”.

Indicó que coincide con el expresidente Leonel Fernández, quien dice que el referido contrato es para financiar la reelección del presidente Luis Abinader en el año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí