Faride espera que haya inclusión de la mujer en escogencia de nuevos jueces del TC

0
47

Santo Domingo.-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo esperar que sean tomadas en cuenta las mujeres que en base a su capacidad, y demostraron que pueden tener un espacio en el Tribunal Constitucional, afirmando que la inclusión de las féminas no puede ser solo un discurso, sino llevarlo a la práctica.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que hay talento para dotar al Constitucional de jueces con capacidad e inclusión de la mujer.

“Esperamos que en la selección de los miembros del TC, sean tomadas en cuenta las mujeres que en sus aspiraciones, demostraron capacidad y conocimiento. La participación de las mujeres en espacios de poder y decisión, no puede ser sólo un discurso, talento y talante hay de más”, escribió en su cuenta de X la congresista.

Faride Raful emitió sus declaraciones a propósito de que el Consejo Nacional de la Magistratura concluyó ayer jueves las vistas públicas de los preseleccionados a integrar la máxima jurisdicción.

Esperamos que en la selección de los miembros del TC, sean tomadas en cuenta las mujeres que en sus aspiraciones, demostraron capacidad y conocimiento. La participación de las mujeres en espacios de poder y decisión, no puede ser sólo un discurso, talento y talante hay de más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí