Faride Raful anuncia que por decisión estratégica del PRM no será candidata a senadora del DN

0
61

Santo Domingo.- Tras semanas de incertidumbre y una larga espera, Faride Raful, actual senadora del Distrito Nacional, informó de manera oficial que por decisión estratégica del Partido Revolucionario Moderno, no será la candidata a esa posición por esa organización política.

La funcionaria ofreció las declaraciones mediante un emotivo video de despedida en su en cuenta de X (Twitter) en el que adelantó que el presidente del a República Luis Abinader, le solicitó «asumir una responsabilidad de mayor envergadura en la actual coyuntura política nacional», la cual aceptó, pero no especificó.

En este semana, el mandatario señaló que el Distrito Nacional “le queda pequeño” a Raful como candidata a la senaduría del Distrito Nacional.

«Faride es una estrella, tiene todo el presente y futuro político en el país, es más yo creo que le queda pequeño el Distrito Nacional», resaltó el jefe de Estado.

Incógnita

Se recuerda que semanas atrás, la senadora externó a través de esa misma red social su preocupación ante la tardara del PRM en dar a conocer sus reservas senatoriales.

«Ninguna de las 6 reservas senatoriales del PRM ha sido anunciada. El proceso ha sido más lento de lo ideal, dando paso a rumores que están afectando el posicionamiento y la dinámica interna del partido», expresó Faride Raful el pasado 23 de noviembre.

«Por lo tanto, es ideal que las autoridades definan la boleta de la capital, tanto en el Senado como en la Alcaldía, sin más demora. Aún con la larga espera, alentada por la base y nuestros dirigentes, mantengo mis aspiraciones y seguimos trabajando», recomendó en aquel entonces.

En esos días se presumía que el partido oficialista había acordado con Alianza País, para que Guillermo Moreno sea el candidato a senador por el PRM.

Y precisamente un día después de las declaraciones de Raful, el presidente de ALPAÍS también se pronunció en X donde confirmó que ese partido había entrado en un proceso de conversación y relación política con el PRM y que fruto de ello fue el acuerdo electoral que incluía «lo congresual».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí