Frente frío incide sobre el territorio nacional el último día del año

0
52

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo, último día del año que tendremos en las próximas 24 a 36 horas aguaceros desde las primeras horas de la mañana, posibles ráfagas de viento y temperaturas agradables.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de un frente frío que se ubica sobre el territorio nacional durante esta mañana.

La lluvias serán más frecuentes hacia: Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. A medida que continuemos avanzando en las horas estas precipitaciones se moverán hacia otras áreas, y podrían intensificarse, en provincias como la Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago extendiéndose hasta horas de la tarde y la noche a medida que el sistema frontal se desplace sobre el territorio nacional.

Otro de los efectos asociados a este sistema frontal sobre nuestra área, será un descenso en las temperaturas que se hará más notoria en la noche y madrugada en zonas montañosas y valles del interior.

Para mañana lunes, la nubosidad asociada a este sistema continuará generando nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos y posibles ráfagas de viento sobre poblados en la costa Atlántica del país, el noroeste, noreste, Valle del Cibao y vertiente norte de la cordillera Central, que estarán presentes desde las primeras horas del día en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí