Fuego en comercial del Hoyo de Friusa fue controlado a las 4:00 a.m. pero continúan focos encendidos.

0
134

Friusa, La Altagracia.- La localidad de Friusa está consternada por el incendio ocurrido en la noche de este jueves en el comercial Reyito.

Al menos 23 camiones y 90 bomberos, tanto de Verón-Punta Cana como de zonas aledañas, fueron utilizados para apagar el fuego. El mismo fue controlado alrededor de las 4:00 a.m., según indicó el coronel de los bomberos Miguel Ángel Álvarez, sin embargo se mantienen algunos focos encendidos en la parte de almacenaje de aceite.

En estos momentos se mantienen trabajando en la remoción de escombros.


  • Álvarez detalló que no hubo más inmuebles afectados, ya que mantuvieron el fuego concentrado dentro del comercial.

Mientras tanto, la Policía Nacional apresó a varias personas que intentaron saquear el almacén.

La operación requirió del establecimiento de un puesto de comando, equipos de intervención de unidades de combates, abastecimiento y escala cercanas y la interrupción de la energía eléctrica en un perímetro de 600 MTS a la redonda.

Los cuerpos de bomberos que respondieron al apoyo fueron de Higüey, Yuma, Nisibón, La Otra Banda, Villa Hermosa, El Cedro de Miches, Sabana de la Mar, Cumayasa, El Seibo, PUJ y del hotel Meliat.

También fueron requeridos personal médico del Seguro Nacional de Salud (SNS), miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja.


El siniestro inicio aproximadamente a las 10:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí