Gloria Reyes: “A nivel municipal el escenario para el PRM es muy favorable”

0
41

Santo Domingo.-La dirigente política Gloria Reyes, en su calidad de miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que a nivel municipal el escenario para el partido oficialista es muy favorable, ya que entiende que la organización política ha logrado fortalecer la boleta municipal en diversas vías: desde gente nueva, jóvenes, mujeres y liderazgos sólidos de otras organizaciones que han pasado a sus filas.

“El PRM tiene una coyuntura positiva y favorable de cara a febrero”, afirmó Reyes, quien manifestó que ciertamente los resultados de las elecciones municipales tienen un impacto de cara a las presidenciales y congresuales, pero que no son determinantes como muchos aseguran.

Explicó que, por ejemplo, en las primarias del PRM, votó poco más de un millón de ciudadanos que fueron a sufragar por el actual presidente y que en las municipales suelen ejercer el voto menos de un millón de personas, lo que indica que “el sentimiento de lo local no necesariamente corresponde al sentimiento de lo nacional”.

Dijo que es un discurso desgastado pensar que lo que pasa en las municipales son el reflejo de lo que sucederá en las presidenciales y que lo determinante para la presidencia son las ejecutorias y cómo se sienta la ciudadanía.

“Nosotros como partido tenemos que hacer lo que nos toca, el PRM y la Dirección Ejecutiva, apoyar a nuestras candidaturas municipales; entregarnos en cuerpo y alma en diciembre y enero a fortalecer los liderazgos locales para lograr tener muchas alcaldías y regidores en salas capitulares que permita la gobernabilidad en la municipalidad”, dijo.

Sobre las reservas congresuales de candidaturas que tiene el PRM, Reyes manifestó que en su momento las darán a conocer, porque entiende que parte de la estrategia es mantener ese elemento sorpresa para el próximo año.

“El PRM va a anunciarlo, en el momento que entienda sea conveniente”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí