Gobierno aumenta el precio del gas natural; choferes hacen filas para abastecerse

0
103

Santo Domingo, RD. Conductores que utilizan en sus vehículos gas natural hacen largas filas la mañana de hoy para obtener el combustible en la estación ubicada en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

"Las demás no tienen gas y el viernes le aumentaron cinco pesos", indicó Julio César, un taxista que dijo que todos los día echa 700 pesos de gas natural.

Otro ciudadano, que se identificó como Vladimir Rodríguez, dijo que desde el jueves de la semana pasada están teniendo problemas para conseguir el combustible.

"El gobierno lo aumentó la semana pasada y se quedó callado; (le subió) cinco pesos, no lo incluyó en la lista", apuntó.

En los avisos semanales que hace el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sobre los precios de los combustibles no se incluyó el del gas natural para la presente semana.

Las largas filas son hechas por ciudadanos que ofrecen servicios de taxis, rutas de transporte público y usuarios privados.

Al ser entrevistados por Diario Libre, indicaron que las estaciones Sigma, Sunix y Tropigas, entre otras, no tienen el combustible.

"Están vendiendo Plaza Lama (de la avenida 27 de Febrero) y del 13 de la autopista Duarte, y la Tropigas que está al frente de Plaza Lama, en el kilómetro 13 de la Duarte", notificó Jhon De la Rosa, empleado privado.

Dijo que están esperando que se normalice el expendio del combustible, alegando que, si sigue el actual panorama, se verán en la obligación de dejar los vehículos en las casas.

Un taxista, identificado como Pascual, dijo que salió de su casa porque le dijeron que en Plaza Lama hay gas natural.

El gas natural estaba desde hace meses congelado a 28.97 pesos por m3. El pasado viernes sufrió un aumento de cinco pesos, para venderse a 33.97 pesos, pero el informe del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes del pasado viernes no lo establece como de costumbre.

Por Jorge Castillo

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí