Grupo de cubanos que viven en RD aportan al país solicitando gobierno les permita regularizarse – Imágenes

0
525

Nisibón, RD. Un nutrido grupo de ciudadanos cubanos, quienes viven en nuestro país, algunos de ellos desde hace varios años, otros, que han venido recientemente, ya hasta con familias en el país algunos, piden al gobierno dominicano la ayuda para poder establecerse en el país de manera legal, y arreglar su status migratorio.

Entienden que así como se lo han permitido a los haitianos y a los venezolanos, también solicitan lo mismo para sus ciudadanos, los cuales refieren que son muchos y que están diseminados en todo el territorio dominicano.

Para esos fines han creado un grupo que busca llevar ayuda a algunas de los problemas básicos que enfrentan diferentes comunidades, con sus propios recursos, para llamar la atención y dar a entender que no están aquí para depredar, para desmejorar la naturaleza ni el medio ambiente, están para aportar y ayudar.

Ya han desarrollado varias jornadas de recogida de basura en varios puntos del país, la ultima la realizaron en la cuenca del Rio Nisibon, donde en un amplio operativo recogieron todos los desechos solidos del mismo para dejar totalmente saneada el área de este importante rio.

"La mayoría somos profesionales en nuestro país, pero estamos dispuestos a trabajar en lo que sea necesario en la República Dominicana, lo que buscamos es nuestra sobrevivencia, no manejamos el tema político ni revolucionario, no somos de ese tipo, somos ciudadanos de paz", expresó en sus conversaciones uno de los del grupo.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí