Habrá 28 puestos carga rápida autos en Bávaro

0
162

Bávaro, La Altagracia.

El grupo InterEnergy anunció para el mes de junio la primera electrolinera de Centroamérica y el Caribe la cual estará ubicada en Bávaro, con 28 estaciones de carga rápida, alimentadas con energía 100% renovable.

La empresa dijo que tiene una agenda completa de proyectos de energía renovable y movilidad eléctrica, hacia el compromiso cero emisiones.

El anuncio lo hizo Rolando González Bunster, presidente y fundador del grupo empresarial, en el marco del del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano.

La casa matriz de CEPM, Energas y Evergo presentó las iniciativas enfocadas en sostenibilidad, durante su participación en el panel “Infraestructuras, energía y transición ecológica en Iberoamérica”.

La movilidad eléctrica representa para este grupo una punta de lanza para contribuir a minimizar los efectos del cambio climático desde una apuesta de negocio sostenible e innovadora.

En este sentido, González Bunster anunció la inauguración de la primera electrolinera de Centroamérica y el Caribe en el mes de julio, que estará ubicada en Bávaro.

Este espacio permitirá la carga simultánea de 28 vehículos eléctricos con estaciones de carga rápida, de última generación, alimentadas con energía 100% renovable.

Incluirá restaurantes, minimercados y exhibiciones permanentes de vehículos eléctricos, entre otras facilidades.

La iniciativa representa uno de los grandes hitos que el grupo sella con su marca Evergo, la red de estaciones de carga más sofisticada y amplia de la región, que ya suma más de 500 estaciones en todas las provincias de República Dominicana y más de 15,000 en la región iberoamericana.

González Bunster expresó que esta es una de las principales opciones para responder a los desafíos del cambio climático.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí