Haitianos rompen sus puertas fronterizas y la tiran al río Masacre

0
54

DAJABON.- Una turba de haitianos rompió nuevamente la tarde el candado del portón, de su lado fronterizo,

Tras romper el candado lanzaron dicha puerta al río Masacre, en protesta por el impedimento al comercio que mantienen las autoridades haitianas, tras las medidas adoptadas por República Dominicana por la construcción de un canal en el río Masacre.

Presentes en el lugar dijeron que la acción fue realizada ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití que se encontraban allí.

Aprovechando la situación, haitianos ingresaron a la provincia de Dajabón para comprar alimentos y otras mercancías para llevar a sus hogares en Haití.

El grupo se mantiene en las inmediaciones del paso fronterizo para evitar que vuelvan a cerrar la puerta que divide ambas naciones.

Esta situación provocó una respuesta inmediata por parte del Gobierno dominicano, con el reforzamiento de la seguridad en la línea limítrofe.

Tropas del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) aumentaron el número de agentes en ls zona.

Las autoridades de Haití han mantenido su frontera cerrada desde el 11 de octubre del corriente año, en rechazo a las medidas establecidas por el presidente Luis Abinader por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí