Hamas anunció que había aceptado entrar “inmediatamente” en negociaciones para la liberación de todos los rehenes según el plan de paz para Gaza del presidente Donald Trump, en un posible avance tras meses de esfuerzos fallidos para poner fin a la guerra.
amas no llegó a aceptar incondicionalmente la propuesta de Trump. El grupo militante dijo que está listo para entrar de inmediato en negociaciones a través de mediadores para discutir los detalles del intercambio y afirmó que está dispuesto a entregar el gobierno de Gaza a “una autoridad palestina de independientes (tecnócratas) basada en el consenso nacional palestino y con apoyo árabe e islámico”.
La respuesta a la propuesta de Trump, que fue enviada a Estados Unidos a través de mediadores, fue obtenida por CNN.
Trump —quien más temprano este viernes había emitido un ultimátum para que Hamas respondiera antes del domingo por la noche— reaccionó positivamente al anuncio, escribiendo en Truth Social que cree que Hamas está “listo para una paz duradera”. Además, pidió a Israel que detuviera el bombardeo en Gaza para poder extraer a los rehenes.
“¡Israel debe detener inmediatamente el bombardeo de Gaza, para que podamos sacar a los rehenes de manera segura y rápida! Ahora mismo, es demasiado peligroso hacerlo. Ya estamos en conversaciones sobre los detalles que deben resolverse”, añadió Trump.






