Iban dominicanos en autobús murieron 17 personas en México

0
299

Puebla, México.

Al menos 17 personas fallecieron luego de que se estrelló el autobús en el que viajaban en las inmediaciones de Tehuacán, Puebla, informaron el lunes autoridades estatales.

Todos los muertos eran emigrantes algunos de ellos procedentes de Venezuela, República Dominicana, Colombia y Centroamérica, de acuerdo con Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla.

El accidente se registró el pasado domingo en una carretera que conduce desde Oaxaca. Al parecer, los migrantes viajaban sin la documentación adecuada. Quince de los 45 pasajeros murieron en el sitio del accidente, y otros dos fallecieron posteriormente en el hospital. Cinco personas fueron hospitalizadas y se encuentran en condición delicada, y otras ocho aparentemente sufrieron heridas menores.

Entre los sobrevivientes del accidente esta la joven banileja identificada como Fani Chesil Herrera Rodríguez, de 36 años de edad. Residente en el municipio de Baní república dominicana.

Actualmente la joven está recibiendo atenciones médicas y fue operada por sufrir diversos traumas en la cara.

Recordamos que los migrantes a menudo utilizan camionetas y autobuses para viajar por México para llegar a la frontera con Estados Unidos. Debido a que suelen ir hacinados en transportes inseguros, ilegales o clandestinos.

El pasado 7 de febrero, 14 migrantes centroamericanos fallecieron en un accidente automovilístico registrado en Nuevo León.

En el 2021, una camioneta con migrantes a bordo se volcó en una carretera cerca de Tuxtla Gutiérrez, causando la muerte de 56 personas, en lo que se considera uno de los peores accidentes de su historia. Le deseamos pronta recuperación a la joven banileja y esperamos que los familiares procedan a realizar los contactos y las diligencias pertinentes para trasladar a la joven a otro hospital pero en la ciudad de México.

Por Jorge Castillo

Fuente: Cortesía del periódico El Heraldo de México – El Masacre Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí