Imprudencias son causantes de la mayoría de las tragedias en asuetos

0
53

Santo Domingo .-Como parte de la responsabilidad social el Grupo de Comunicaciones Corripio se unió al Operativo de “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024” del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El lanzamiento de la primera fase del operativo se realizó desde la sede de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día, de donde partió el dispositivo de prevención y seguridad vial a los distintos tramos carreteros de las principales vías del país.

Ministro Defensa y director PN encabezaron el acto con COE.

En esta fase participaron unas 46,123 personas de varias instituciones y contempló la instalación de mil 263 puestos de asistencia en puntos donde se detectaron mayor número de incidencias en los últimos operativos.

Además, fueron ubicadas 570 ambulancias en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron facilitados por el Ministerio de Defensa.

Al pasar balance de las acciones de vigilancia y prevención, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, explicó ayer al mediodía que desde el viernes pasada las dos de la tarde hasta ayer en la mañana, unas 75 personas habían resultado afectadas en 58 accidentes de tránsito de los cuales los motociclistas encabezaron la lista.

“En esos accidentes nueve personas fallecieron”, lamentó Méndez.

Detalló que durante el operativo las autoridades han aplicado una 4,584 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley de tránsito, dentro de las que se destacan 897 por transitar sin casco, 445 por exceso de velocidad, 95 por luz roja, 246 por transitar sin cinturón, 292 por licencia vencida, 58 por uso del celular, a la vez se retuvieron 26 vehículos livianos, 126 motocicletas y 109 vehículos pesados por transitar sin permiso.

Agentes de la Digesett controlan el tránsito.

Hasta el segundo boletín un total de 163 personas resultaron afectadas por intoxicaciones por alcohol, de las cuales nueve son menores con edades comprendidas entre los 5 y 17 años.

“Nos acongoja el hecho de que por inobservancia, negligencia o imprudencia ocurran este tipo de situaciones que laceran el alma”, señaló Méndez. Añadió que un niño no tiene la capacidad de absorber una cantidad de alcohol, por lo que terminan en el hospital con este tipo de afección.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, llamó a los padres a evitar que sus hijos usen fuegos artificiales al registrarse un aumento en el uso de los mismos, los cuales producen quemadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí