Incautan en carga de naranjas 368 libras de marihuana en Elías Piña

0
41

Santo Domingo.-Efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 368 libras de marihuana en una operación de vigilancia e inteligencia, desarrollado en la provincia de Elías Piña.

Los militares apoyados por agentes antinarcóticos, realizaban operativos de interdicción, en el puesto de chequeo La Pista, donde interceptaron un camión marca Daihatsu, color rojo, placa L236476, cuyo conductor al percatarse de las autoridades, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo.

En presencia de un fiscal se procedió a requisar el camión, encontrando en la parte trasera varios sacos cargados de naranjas y limones, conteniendo en su interior 46 pacas del vegetal, con un peso preliminar de 368.59 libras.

Las autoridades persiguen al conductor del vehículo (identificado) y le exhortan a que se entregue para que responda por las acusaciones de violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los oficiales y fiscales actuantes en el operativo, ocuparon dos celulares, la matricula del camión y otros documentos personales.

Hay que destacar que durante este año, el Cesfront, el Ejército y la DNCD, han incautado más de 5,000 mil libras de marihuana en las provincias fronterizas, acciones que evidencian el alto compromiso de colaboración entre las instituciones que luchan contra el tráfico ilícito de sustancias controladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí