Ito Bisonó asegura que la economía en Rep. Dom. va por camino correcto

0
35

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, afirmó que los datos publicados por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) demuestran que el país avanza por el camino correcto, en medio de los desafíos globales.

El BCRD dijo que la economía registró un alza interanual del 4.2 % en noviembre de 2023, la tasa más alta del año, y proyecta que retorne a su ritmo de expansión potencial de alrededor del 5.0 % en 2024.

Bisonó destacó los logros en el sector manufacturero, que experimentó un aumento del 3.8% en noviembre pasado y contribuyó a la generación de empleos y al desarrollo económico del país.

En cuanto al comercio, acentuó que, según la información del BCRD, también mantuvo su ritmo de crecimiento de 3.8% ese mes, y destacó su importancia en la generación de riqueza y empleo.

Resaltó el compromiso del Gobierno con la creación e implementación de políticas públicas diseñadas para el fortalecimiento del clima de inversión, el fomento del emprendimiento y apoyo a la manufactura.

Manifestó que, a pesar de los desafíos globales, el país se mantiene en una senda de crecimiento sólido, gracias al trabajo conjunto del Gobierno y el compromiso de todos los sectores económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí